¿Tienes preguntas? ¡Tenemos respuestas!

En este blog os mostraremos temas referentes a los nuevos avances que implantemos en nuestro hospital: nuevas técnicas, nuevos instrumentos y nuevas titulaciones tanto nacionales como internacionales que va adquiriendo nuestro equipo médico. 

En este blog os mostraremos temas referentes a los nuevos avances que implantemos en nuestro hospital. - Hospital Veterinario Buenavista
La anorexia es una palabra que se usa para definir inapetencia o ausencia de ingesta de alimentos. No es una enfermedad en si pero sí que hay muchas patologías en gatos que disminuyen el apetito hasta dejar de comer por completo. La pistas que nos pueden ayudar a identificar este problema son: Vigilar si nuestra mascota acaba a diario la cantidad de comida habitual. Limpiar a diario heces en el arenero. Pesar a nuestro animal de vez en cuando para ver si se mantiene en el peso. Si nuestro gato no come la cantidad adecuada diaria durante varias semanas puede llegar a desrrollar una lipidosis hepática. Ésta es una enfermedad seria en la que el hígado se satura de grasas y deja de funcionar. Muchas veces tenemos que ponerles una sonda para darles de comer hasta que ellos empiecen a hacerlo por sí solos. Como en el caso de esta gatita, Rona, que dejó de comer y gracias a su sonda recién estrenada esperamos que se recupere pronto.
Publicado en Noticias

Lo más leido